NATALIA

FANUCCHI

(Buenos Aires, 1984). Estudié Letras (UBA) y fotografía. Actualmente trabajo en marketing digital y participo del taller de escritura que dicta Vera Giaconi.

El Jurado acerca de "Hacia la oscuridad"

 

Con buena estrategia narrativa que juega con tiempos y espacios, el cuento narra el desenlace que la protagonista pre-siente de la decisión que habría de tomar su hermano.

Claudia Amengual

"Hacia la oscuridad" (…) me sedujo, sobre todo, el ritmo con el que la narradora nos introduce en su mundo, sus urgencias y su tragedia. La manera en que su universo familiar se solapa, sorpresivamente, con un desafío estrictamente laboral.

La tensión de la angustia, y el modo en que el silencio del personaje potencia esa angustia. Otra de las virtudes que encuentro en este cuento es la contención del lenguaje que, lejos de restarle tensión narrativa, se la suma. Siento que la mano que conduce el relato maneja con mucha pericia esos aspectos formales del cuento, que cuando son así de bien manejados permiten soltar sentidos semánticos y emocionales diversos y profundos. Y creo que este cuento lo consigue sobradamente.

Eduardo Sacheri