Esta nueva Antología Itaú de Cuento Digital se articula bajo el signo de Comunidad: nos une este paso de lo analógico a lo digital; de lo local a lo regional, de la adolescencia a la adultez.

 

Comunidad está Integrada por los cuentos finalistas de la última convocatoria de Premio Itaú Cuento Digital 2017. Estas obras fueron seleccionadas  por los Jurados de Premiación como los mejores de esta edición. Comunidad recupera para cada una de las dos categorías establecidas (Escritores y Sub-18) las obras destacadas.

 

En la categoría Escritores, los diez cuentos antologados representan a los más de 2400 participantes de la región. La  construcción narrativa que los liga a lo mejor del cuento moderno o a la experimentación que hace del dispositivo digital un procedimiento narrativo, son los puntos destacados de esta edición.

 

La categoría Sub-18, destinada a jóvenes autores emergentes de 13 a 18 años, busca incentivar la producción  literaria y la narrativa digital. Las obras destacadas en esta antología reflejan, en su mayoría, las problemáticas e inquietudes de los/as jóvenes. Abuso, pobreza, relaciones parentales son algunas de las temáticas abordadas.

 

Aprovechando el lanzamiento de Comunidad, los invitamos a conocer la Biblioteca digital. Allí encontrarán solo los cuentos digitales destacados de las ediciones anteriores del Premio.

 

La Biblioteca digital permite buscar por tipo de recurso utilizado y explorar nuevas narrativas aportados por los finalistas de años anteriores.